domingo, 12 de abril de 2009

NOTICIAS

Los vecinos reclaman que se renueve el tendido eléctrico en el Barrio “El Timple” que está obsoleto.

En breve se iniciarán las obras del nuevo alumbrado público de esta zona de La Verdellada, cuyo proyecto aprobó el Ayuntamiento de La Laguna el pasado otoño.




La Asociación de Vecinos Los Verdeños, ante la petición que le han transmitido los vecinos de la calle Molinos de Agua, solicitó recientemente al Ayuntamiento de La Laguna, que instara a la empresa Unelco a renovar el tendido eléctrico que suministra las viviendas de la citada vía del barrio El Timple. La citada petición viene argumentada en el estado obsoleto e inseguro del tendido actual, que es de líneas aéreas individuales a través de alambres de cobre sin protección plástica, una técnica muy antigua que requiere una renovación urgente.

El delegado de esta zona en Los Verdeños, Luis Sánchez, ha comentado que “tiene serias dudas respecto a si este tipo de tendidos sigue siendo reglamentario, ya que desde las azoteas los vecinos pueden incluso tocar los cables con el evidente riesgo de electrocutarse”. Por este motivo, la asociación se ha dirigido al Ayuntamiento a través de la Concejalía de Zona, quienes se han comprometido a iniciar los trámites para exigir a Unelco, responsable de la línea, su renovación en el menor tiempo posible.

Por otro lado también se ha comunicado a los vecinos, que el proyecto del nuevo alumbrado público de las calles Molinos de Agua y La Calzada en el Barrio El Timple ya está aprobado y que éste se ejecutará en los próximos meses. De esta forma el Barrio El Timple, que junto a la Urbanización La Verdellada y el Barrio de La Verdellada forman parte de la concejalía de zona de La Verdellada (territorialmente compuesta por los tres barrios que comparten el distrito postal de La Verdellada 38207) contará con el alumbrado público que se merece esta histórica zona de la ciudad. Hace apenas un año, era la propia asociación de vecinos Los Verdeños la que había solicitado que se renovara este alumbrado público, por lo que los representantes de la asociación de muestran altamente satisfechos con el anuncio de las próximas obras.

No hay comentarios: