jueves, 19 de marzo de 2009

NOTICIAS

El alcalde anuncia que los vecinos que lleven más de 12 meses en paro, recibirán un descuento del 50% en el recibo del agua.

El Ayuntamiento de La Laguna propondrá en el próximo Consejo de Administración de Teidagua diversas medidas para ayudar a familias con más necesidades.
.

Foto: El Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, junto con la concejala de Bienestar Social Blanca Pérez, en una reciente visita a La Verdellada.

.
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento bonificará el recibo del agua a los usuarios que lleven en el paro más de doce meses. Esta propuesta del grupo de gobierno municipal será elevada a la próxima sesión del Consejo de Administración de la empresa mixta Teidagua, que es la encargada del servicio de abastecimiento de agua en La Laguna. Consiste, según Clavijo, en la reducción de un 50% en el importe de la tarifa fija bimensual y la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de consumo.
.
Según estas bonificaciones, para un consumo medio de 25 metros cúbicos cada dos meses, el importe del recibo pasaría de 28 euros al bimestre a 14, reduciéndose prácticamente en un 50 por ciento. Cabe recordar que Teidagua mantiene además bonificaciones para pensionistas, jubilados, familias numerosas y parados mayores de 55 años.
.
Fernando Clavijo ha indicado que se trata de una medida que “podría beneficiar a lo largo de 2009 a cerca de tres mil familias de La Laguna, que se sumarán a las que ya son beneficiadas por las diferentes acciones dirigidas a pensionistas o familias numerosas, por ejemplo”. El alcalde ha confirmado que la intención del equipo de gobierno es “mantener esta medida mientras la coyuntura económica siga siendo la que es”.
.
Esta medida se suma a las que ya ha tomado el grupo de gobierno municipal para afrontar la situación económica que vivimos y ayudar a las familias laguneras a afrontarla en las mejores condiciones. Así, en 2009 se han ‘congelado’ todos los impuestos y tasas municipales, además de aprobarse un presupuesto que aumentaba en un 25% el capítulo destinado a Bienestar Social. Dentro de este crecimiento destaca el incremento de más de un 300% en las partidas destinadas a ayudas de emergencia social.

No hay comentarios: