lunes, 23 de febrero de 2009

NOTICIAS

La apoteosis del Carnaval inunda las calles de La Laguna

Catorce años después de la suspensión del Carnaval en el Casco de La Laguna, este lunes 23 de febrero se volvió a celebrar la cabalgata Coso de la mano de los Verdeños y con el patrocinio e impulso del Ayuntamiento de La Laguna.















El 23-F de este año, para La Laguna no será la fecha conmemorativa de un intento de golpe de estado ni mucho menos, sino el día en que se recuperó por todo lo alto el “Coso del Carnaval Lagunero”. Más de 2.000 personas desfilaron desde la Concepción hasta La Verdellada en un coso histórico, en el que participaron más de 21 grupos como las Majoretes Escuela Danza La Laguna. La Banda de Cornetas y Tambores San Miguel. La Murga Biri-Biris de Bajamar. La Comparsa Los Joroperos. Un coche descapotable con el Rey, la Reina y las Damas de Honor de La Verdellada. La Agrupación de Mayores Acaymo. La Comparsa Rio Orinoco. La Murga Infantil Los Bambas. El Ataúd del Conde Drácula. La Murga Los Trapicheros de Tejina. Los grupos coreográficos Carnaval de La Verdellada. La Banda de Cornetas y Tambores de Bajamar. La Agrupación de la Tercera Edad Padre Anchieta. Orfeón la Paz. La Murga Los Chinchosos. La Comparsa Los Tabajaras. La Fanfarria de Tejina etc.

La cabalgata partió de la calle Herradores, pasadas las 17 horas, para seguir por la calle Antonio Zerolo, La Carrera, la Plaza del Adelantado, Santo Domingo, Molinos de Agua, Obispo Pérez Cáceres ya en Barrio Nuevo, El Puente, Vicente Buergo por Urbanización La Verdellada y finalmente bajó por Francisco Afonso Carrillo en el barrio de La Verdellada donde finalizó la cabalgata cerca de las 19,30 horas. En la zona de la calle la Carrera se encontraba como espectadores el propio Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y los concejales de Fiestas, Julia Dorta y de Hacienda Juan Antonio Alonso.

Este importante acto se enmarcó en el programa del Carnaval de La Verdellada, que con los años se ha consolidado con el mayor exponente de la fiesta de Don Carnal en el municipio de La Laguna. El Carnaval de La Verdellada finaliza el próximo sábado 28 de febrero con el Entierro de la Sardina que partirá de la delegación de Hacienda en la calle Molinos de Agua hasta el barrio verdeño.

No hay comentarios: