sábado, 21 de febrero de 2009

NOTICIAS

Aday Palmero es elegido Rey del Carnaval de La Verdellada 2009

El barrio lagunero de La Verdellada da el pistoletazo de salida a su Carnaval con el tradicional “Festival de Concursos” que inauguró el escenario de la Plaza Mayor este sábado 21 de febrero.


La Plaza Mayor de La Verdellada acogió en la tarde noche del sábado 21 de febrero, el tradicional Festival de Concursos del Carnaval, en el que se llevaron a cabo los tradicionales certámenes de disfraces y grupos coreográficos. La lluvia que impidió estos pasados días finalizar el escenario como estaba previsto inicialmente, perdonó la fiesta y permitió que se estrenara el día previsto. El escenario este año está inspirado en la “Leyenda del Conde Drácula” y ha sido confeccionado con materiales reciclados de otras ediciones.

En lo referente al concurso de disfraces, este año participaron casi una decena de niños y jóvenes distribuidos en 4 categorías. Los niños de 0 a 4 años se agruparon en la categoría “Baby” y en esta se repartieron cinco premios. El quinto recayó en la niña Ainhoa Peraza Carmona de 3 años con la fantasía “Brujita” y el cuarto premio fue para Alba González Valentino de 1 año con la fantasía “Bruja Pituja”. El tercero fue para el niño Alexander del Rio González, de 1 año con la fantasía “Esto es un Demonio” y el segundo fue para Zaida Morales Figueroa, de 2 años y disfrazada de “Duende”. Finalmente el primer premio “Baby” se lo llevó Daniela Hernández Díaz de 3 años con la fantasía “Bella Durmiente”.

En la categoría infantil de 5 a 9 años, el tercer premio se lo llevó el niño Jorge Fuentes Machín de 7 años y con un disfraz de “Fantasma”. El segundo premio fue para Jonathan Gabriel Marrero Domínguez de 5 años con la fantasía de “Drácula”. Y el primer premio fue para Adonay Rodríguez Jorge de 8 años con un disfraz de “Zombi”. En la categoría “junior” de 10 a 15 años, el tercer premio fue para Adrian Farias Guedes de 15 años con el disfraz de “Esqueletor”. El segundo premio fue para Natalia Barrera Peña de 10 años con la fantasía de “Princesa en luto”. Y el primer premio para Cristhian Omar Domínguez Prieto de 14 años con el disfraz de “Payaso Anciano”. Finalmente el premio a los disfraces adultos fue para Marcos Peña, con el disfraz de “Hombre sin cabeza”. Este acto contó con la presencia de la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta.



“Tal Para Cual”, arrasa en grupos coreográficos.
Por tercer año consecutivo, el grupo coreográfico “Tal para Cual”, formado por Alejandra, Adriana, David y Edimar, se llevó el primer premio de interpretación en el concurso de bailes, además del premio del “Público”. Los chicos y chicas de “Tal Para Cual” pusieron en escena los temas de moda de “Single Ladies” y “Pussy Cat”, además de un clásico como “Grease”. Por su parte el premio a la presentación lo logró el grupo “Nosotros Mismos”, que formado por Julito, Oyane, Yanira y Abrahan, sorprendieron al público con su puesta en escena.

Todo listo para la Gala del domingo.
El domingo 22 de febrero está prevista la celebración de la Gran Gala del Carnaval, que este año estará basada en la “Leyenda del Conde Drácula”. Respecto a la hora inicialmente prevista para este acto, que era las 20, ha sufrido un retraso para permitir la participación de los grupos invitados y dará comienzo a las 21,15 horas. En la Gala actuarán las murgas Chinchosos y Marchilongas, la Comparsa Los Joroperos y la Escuela de Danza de La Laguna. Además también participarán todos los grupos del Carnaval verdeño y está presentada por Noemí Hernández, locutora de la TV Canaria.

El coso contará con más de catorce grupos.
El lunes está prevista la Cabalgata Coso, que partirá a las 17 horas de la Concepción en La Laguna y recorrerá varias calles del casco de la ciudad para entrar a La Verdellada por el Barrio El Timple y Barrio Nuevo. Para esta gran cabalgata ya está confirmada la presencia de las comparsas Joroperos, Rio Orinoco, Valleiros y Tabajaras. Las murgas Bambas, Trapicheros, Biri-Biri de Bajamar, y Chinchosos. La banda de cornetas y tambores San Miguel, la banda de cornetas de Bajamar, la Fanfarria de Tejina, los grupos de la tercera edad Acaymo y Padre Anchieta, las Majorettes de la escuela de danza de La Laguna, así como los grupos del carnaval verdeño. Finalmente el sábado 28 de febrero será el entierro de la Sardina.

No hay comentarios: