jueves, 8 de enero de 2009

NOTICIAS

“La Verdellada TV” cumple un año con más de 130 producciones y más de 33.000 reproducciones.

El canal interactivo de videos del Barrio de La Verdellada en internet, que a través de la infraestructura de “YouTube” se inauguró el 7 de enero de 2007, cumple un año con un resultado más que aceptable, tanto en producción de videos como en visitas.


Cuando desde la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, se planteó y se puso en marcha el canal de televisión del barrio en internet, hace ahora un año, jamás se pensó en el éxito que obtendría el mismo y en la plataforma de promoción del barrio y de sus actividades que se había creado. Tras un año abierto al público, el canal ha producido un total de 137 videos, que han sumado un total de 33.268 reproducciones en este periodo, o lo que es lo mismo, mas de 33.000 visitas. Todo un éxito que no se esperaba, ya que la publicidad que se ha hecho del canal ha sido mínima, y el dinero empleado en la creación, producción y mantenimiento del mismo también ha sido mínimo.

En el canal de videos, bautizado y conocido en el barrio como “La Verdellada TV”, los usuarios se pueden encontrar desde audiovisuales musicales de infinidad de actividades, acontecimientos y obras que se realizan en el barrio; hasta videos de las fiestas patronales, los carnavales, tradiciones del barrio, gente, alguna que otra entrevista y un zapping de noticias referentes al barrio aparecidas en televisiones locales. Al mismo tiempo los usuarios pueden comentar los videos y votarlos, o suscribirse al canal para recibir puntualmente todas las actualizaciones vía e-mail. Se trata de un servicio dinámico y novedoso que fomenta sin duda, la participación ciudadana en el barrio, y ayuda sobre todo, a promocionar la infinidad de cosas positivas que tiene La Verdellada, cuyo fin principal ha motivado la creación del propio canal.

El acceso al canal es totalmente gratuito a través de la plataforma de YouTube en internet, buscando en canales el de “La Verdellada”, o bien a través de su acceso directo http://es.youtube.com/laverdellada. Se trata del primer canal de videos oficial de un barrio que se crea en toda Canarias, y la experiencia ha resultado todo un éxito, vistas las estadísticas de visitas y de producción y subida de videos. Determinados programas también permiten descargar los videos de manera gratuita, y en este año, el canal verdeño ha registrado hasta 10.000 descargas de sus producciones.

No hay comentarios: