jueves, 20 de noviembre de 2008

NOTICIAS

Comienzan los movimientos en las asociaciones para elegir el nuevo presidente de AVE.

La asamblea para elegir al presidente de AVE ha sido convocada para el 1 de diciembre y los candidatos necesitan el aval de al menos dos presidentes de asociaciones.


La Agrupación Verdeña AVE, el grupo que gobierna siete de las ocho asociaciones de La Verdellada, vivió la semana pasada su intensa asamblea anual, en la que aprobó su nuevo marco de funcionamiento en el que se aprobó la creación de una “Comisión Ejecutiva” para su propio gobierno. Y precisamente los miembros de la Agrupación Verdeña que forman parte de las junta directivas de las asociaciones ya mueven ficha para posicionarse de la mejor manera posible dentro de esa comisión ejecutiva que designará a los candidatos de AVE en las próximas elecciones de Sentir Verdeño y Los Verdeños en 2009.


El puesto clave es sin duda la presidencia de AVE, ya que este cargo será quien forme la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Verdeña nombrando al Secretario General y a los seis Vocales. Según el marco de funcionamiento aprobado el pasado domingo, el presidente tendrá el poder ejecutivo en la agrupación y el Secretario General será el que lleve las riendas organizativas de la misma, mientras que los seis Vocales tendrán voz y voto en las decisiones del grupo ideológico verdeñista.


El hasta ahora líder de AVE, Jonathan Domínguez, parece que se retirará por completo, pese a que la presidenta de la Asociación de Mujeres y coordinadora de la Federación Unión Verdeña, Matilde Figueroa; el presidente de Ajuve, Cristo Peña; y la presidenta de los Mayores, Carmen Rodríguez, ya le han pedido que se presente, ofreciéndole incondicionalmente los avales de sus cargos para ello. Sin embargo todo indica a que Jonathan, que sería el único candidato que ahora mismo podría ser avalado por todos, no se quiere presentar. Por su parte la presidenta de Arcove, Sandra Figueroa, y el presidente de Sentir Verdeño, David Hernández, han puesto sus avales a disposición del candidato que en caso de no concurrir Jonathan, quiera continuar su proyecto.


Entre los posibles candidatos a la presidencia de AVE, están Moisés Afonso, actual presidente de Los Verdeños (que oficialmente no se ha pronunciado); los ex presidente Hilario Rodríguez o Luis Sánchez, y la actual presidenta de Arcove Sandra Figueroa, que hasta hoy hacia las veces de Secretaria General de AVE bajo la batuta de Jonathan. A lo largo de estos días se sabrá que personas aspirarán a la presidencia de este grupo, sin duda el de mayor influencia y poder dentro del movimiento vecinal verdeño y en sí del propio barrio de La Verdellada.

No hay comentarios: