miércoles, 29 de octubre de 2008

NOTICIAS

El primer gran chaparrón de agua del otoño.

Las intensas lluvias de estos días, devuelven al barranco de La Verdellada la estampa de su torrente de agua. Se prevé que el sábado día 1 de noviembre la intensidad de las lluvias sea aun mayor que la de estos días.



Desde el 28 de octubre, prácticamente no ha parado de llover intermitentemente, lo que ha dado de sí, que a medio día del 29, el barranco de La Verdellada luzca su primer gran torrente de agua de este otoño. Aunque ese primer torrente de la temporada no suele ser muy limpio que digamos, ya que limpia toda clase de cañerías y cloacas de pluviales a lo largo de toda la ciudad, si que es espectacular. Prácticamente la totalidad de las redes de pluviales de la ciudad de La Laguna, mas las aguas de la Vega Lagunera y Las Mercedes, desembocan en este barranco, que a su paso por La Verdellada adquiere su mayor caudal.

Se prevé que continúe lloviendo hasta el fin de semana, mientras que el día uno de noviembre, las previsiones indican que será el día con más lluvia. Por su parte, nosotros disfrutamos de este espectáculo de la naturaleza, vital para nuestra supervivencia y el de los ecosistemas de nuestras islas, es decir, la lluvia.

No hay comentarios: