El Ayuntamiento de La Laguna ha dotado la Plaza Domingo Cruz Cabrera, de un nuevo alumbrado de tecnología LED, para mejorar la seguridad del espacio verde, dado que la anterior luminaria se encontraba obsoleta.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige Plácido Mejías, concluyó estos días los trabajos para dotar de nueva iluminación a la popular “placita” de Barrio Nuevo, denominada oficialmente como Plaza Domingo Cruz Cabrera. Los trabajos, tal y como informó en su momento el concejal de zona en funciones Jonathan Domínguez, consistió en la canalización de la red eléctrica necesaria para la posterior colación de tres nuevos báculos con luminarias adaptadas a la ley de protección del cielo de Canarias.
Con los trabajos de dotación de nueva iluminación, se ha buscado dotar de mayor seguridad a toda la zona central o peatonal del espacio, con tres nuevos báculos de tecnología LED, cuyas luminarias se adapten a la legislación existente sobre contaminación lumínica, eligiéndose el mismo modelos y diseño empleado para iluminar el Parque Tinguaro de La Verdellada el pasado mes de marzo. La anterior iluminación de esta plaza, había quedado obsoleta, además de estar ubicada en medio de los jardines, lo que provocaba que con las ramas de los árboles hubiera perdido su función, quedando el centro de la plaza bastante oscura.
Los trabajos para realizar las canalizaciones pertinentes se iniciaron la primera semana de junio, y una vez finalizadas estas obras, fueron colocadas las nuevas farolas modelo “perla”, que destacan por su moderno diseño circular. Desde el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, se está procediendo a través del contrato de mantenimiento de alumbrado adjudicado a la empresa VVO Servicios, a realizar pequeñas obras de estas características a lo largo del municipio, para mejorar y renovar poco a poco la iluminación de todas las plazas públicas.
1 comentario:
ME ENCANTA.
Esto forma parte de algo que siempre sabe valorar Jonathan, la política de las pequeñas cosas; es una constante en su gestión. Como él dice: "La política de las pequeñas cosas, que muchas veces escapan de las estadísticas, pero que suelen ser las más importantes por la cercanía de quienes las reclaman". ¡Cuánta razón, Jonathan!. Pequeñas obras, necesarias, de calidad, y que personalmente a mi ME ENTUSIASMAN. ¡¡Mmmm...!!, si hasta el hermoso Laurel de Indias "saca pecho" orgulloso de su placita...
GRACIAS, concejal!!
Publicar un comentario