La previsión de un 100% de lluvia para la tarde y noche de este domingo 2 de marzo, y la imposibilidad de aplazar el acto para otra fecha obligan a suspender la gala del Carnaval.
"El escenario que nos ha facilitado el ayuntamiento este año no tiene techo, y eso limita totalmente la celebración de un acto en caso de lluvia, por los riesgos que suponen para la seguridad de los participantes la combinación de la electricidad y el agua", por este motivo y ante la previsión de lluvia para la tarde de este domingo 2 de marzo, "nos vemos en la obligación de suspender la Gala del Carnaval 2025", ha comunicado la presidenta de Ajuve, Adriana Rodríguez López.
La presidenta de Ajuve explicó que la organización planteó la posibilidad de buscar una fecha alternativa para la celebración de la gala el fin de semana de piñata, pero desde la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, se negó esta posibilidad, debido a que la estructura que soporta el decorado del escenario está alquilada hasta el día 5 de marzo, y no se autoriza la ampliación de más días de alquiler de esta por su elevado coste.
Por este motivo la Gala del Carnaval de La Verdellada 2025, con la elección de la Reina que se quería retomar este año tras cinco sin celebrarse, ha quedado definitivamente suspendida. La última reina elegida en el Carnaval de La Verdellada fue en 2019, desde entonces no se ha podido llevar a cabo este acto, unos años por la calima, otros por la pandemia, y los últimos por dificultades encontradas para lograr un compromiso municipal para su financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario