miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTICIAS

Las obras de mejora de la plaza de la Quinta estarán listas en junio

El Ayuntamiento de La Laguna está reformando la principal plaza del Barrio El Timple, con la ampliación de las zonas peatonales y mejorando la accesibilidad, alumbrado y jardines.


Con el comienzo del mes de abril, se iniciaron las esperadas obras de remodelación y mejora de la Plaza de Santa Teresa de Jornet, más conocida como la plaza de la urbanización La Quinta, situada en la zona de La Verdellada incluida en el Barrio del Timple. Esta plaza contaba con una superficie peatonal muy pequeña, que limitaba su uso, además de tener carencias en alumbrado y accesibilidad por lo pronunciada de su pendiente. También tenía problemas derivados de pérdida de tierra de sus amplias zonas de jardines, por el pequeño tamaño de sus muros, que permitían está perdida en días de lluvias por el arrastre del agua.

Tras varios meses recogiendo las sugerencias de los propios vecinos, tanto en el Consejo de Zona como de la Asociación de Vecinos, finalmente comenzaron los trabajos con un proyecto que incluye todas las mejoras solicitadas. Así pues, tal y como ha informado el concejal de zona Jonathan Domínguez, los trabajos están consistiendo en la reparación y pintado de todos los muros de las jardineras de la plaza, así como la ampliación de la zona peatonal central, para ganar espacio para los vecinos en su zona menos inclinada.

A su vez se van a mejorar las zonas con mayor pendiente, habilitando escalones y colocando barandas en los mismos. La plaza contará con nuevo alumbrado público en su interior, para mejorar la seguridad de la misma, al tiempo que se dotará de nuevo mobiliario urbano de bancos y papeleras, y se reubicara la zona de juegos infantiles existentes en su interior. Por otro lado también se repondrán las aceras deterioradas en el entorno de la plaza, y se colocarán barandas en las zonas de acceso a la misma, permitiendo el paso de personas con movilidad reducida, pero evitando que los niños puedan salir directamente a la calzada por estas zonas.

Jonathan Domínguez destacó que estos trabajos, financiados por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, tienen una duración aproximada de 60 días, por lo que podrán estar listos a inicios del mes de junio. Domínguez concluyó destacando que con esta obra se mejora sustancialmente la zona verde de referencia para los vecinos del Barrio El Timple, junto al Colegio Público de La Verdellada.

No hay comentarios: