jueves, 2 de octubre de 2014

NOTICIAS

Los Verdeños piden al cabildo que mejore la seguridad del puente sobre la TF-13 por La Verdellada

La baranda no cumple con la medida mínima de seguridad en un paso obligado para los peatones de la zona, dónde ya ha habido tres accidentes por precipitación.


La Asociación de Vecinos Los Verdeños, ha solicitado públicamente al servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero socialista José Luís Delgado, que mejore la seguridad del puente sobre la TF-13 a su paso por La Verdellada, cuya baranda es inferior a la reglamentaria para garantizar la seguridad de los peatones. Los Verdeños consideran que se trata de una actuación muy sencilla, pese a lo cual, desde el cabildo llevan años sin atender esta petición vecinal, que se podría solucionar con un simple trabajo de cerrajería de ampliación de la actual baranda apenas 30 centímetros más.

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, indicó que se trata de uno de los dos únicos pasos existentes para que los peatones puedan cruzar la TF-13 (Via de Ronda) a su paso por La Verdellada, por dónde cruzan además de vecinos de la zona, cientos de niños y jóvenes de los tres centros educativos existentes en el en torno. La actual baranda no llega a los 50 centímetros de alto, para proteger a los peatones de una altura de algo más de 8 metros de caída hacia la calzada de la carretera insular. Ya han habido tres accidentes por precipitación en este puente, y sin embargo el cabildo sigue sin actuar.

Los vecinos piden que se amplíe la protección de este puente, y de paso que se remaché y arregle el pavimento en el enlace de la TF-13 con La Verdellada, donde existen varios socavones que suponen un elemento de inseguridad y riesgo para ciclistas, motoristas y e incluso conductores por la existencia de cascotes de estos socavones en la calzada de competencia insular. Los vecinos piden al cabildo que actúe antes de que suceda alguna desgracia, momento en el que llegarán las exigencias de responsabilidades políticas y técnicas por la dejadez a la hora de actuar conociéndose ya el problema.

No hay comentarios: