lunes, 3 de mayo de 2010

NOTICIAS

Los Verdeños reclaman que se agilicen los trámites para reparar o demoler el muro del Rectorado


Desde febrero, se impide el estacionamiento en la calle Molinos de Agua del barrio El Timple, porque el muro del Rectorado de la Universidad de La Laguna corre el riesgo de derrumbarse sobre la vía.





Desde el pasado mes de febrero, la calle Molinos de Agua, en el barrio El Timple, en la entrada a La Verdellada por el casco histórico, se encuentra acotada por unas vallas que impiden el aparcamiento, tras detectarse un riego de derrumbe en el viejo muro que delimita la parcela del Rectorado de la Universidad de La Laguna. Por ello la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha solicitado al Rectorado, al Ayuntamiento, a Patrimonio, o a quien corresponda, que agilicen los trámites o gestiones para la reparación del citado muro, o su demolición, ya que las molestias que se están causando a los vecinos son cuantiosas.

El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, ha indicado que los vecinos de la calle han pedido a la asociación que medie para buscar una urgente solución a este problema, porque cuando vallaron la calle dijeron que iban a arreglar el muro en unos días, y ya han pasado tres meses y no han hecho nada. Al parecer el viejo muro, que actualmente delimita los jardines del edificio del Rectorado de la Universidad de La Laguna, pero que en su momento delimitaba la antigua huerta del convento de Santo Domingo, presentaba cierto abombamiento, con grietas, que tras las lluvias del 1 de febrero se acrecentaron de manera notable, lo que llevó a recomendar el cierre de parte de esta vía por seguridad.

Pasados tres meses, la calle sigue vallada, y con ello se han perdido muchos aparcamientos en una zona que carece de ellos, y el muro sigue igual, ya que no se ha procedido ni a su reparación, ni a su reconstrucción, ni a su demolición. Al parecer el Ayuntamiento de La Laguna, ha instado al Rectorado a reparar el muro, aunque existe un problema añadido, y es que la citada muralla está protegida por ser patrimonio histórico y estar dentro de la denominada zona tampón del ámbito declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Una situación que hace que la solución que se adopte para solucionar el problema sea determinada por los técnicos y no por los políticos.

Los vecinos reclaman que se pongan las pilas con el arreglo del muro, ya que da la sensación de que no tienen mucho interés en arreglarlo, pese a las molestias que se están causando a los vecinos. Además por esta vía acceden a La Verdellada muchísimo vecinos, tanto a pie como en coche, y la situación actual se presenta peligrosa para la integridad de los mismos.

No hay comentarios: