sábado, 10 de enero de 2009

NOTICIAS

LOS CAMBIOS UNO A UNO...

La vicepresidenta primera, Sandra Figueroa dejará la delegación de organización interna que desaparece y a partir de ahora será la “Jefa del Equipo Directivo”. Además continuará como presidenta de la Comisión Disciplinaria y asumirá a partir de ahora la coordinación del grupo A de delegados de zona. El vicepresidente segundo, Cristo Peña, deja las delegaciones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, y asume ahora la coordinación de las delegaciones de zona del grupo B, además de mantenerse como portavoz oficial de la Junta de Gobierno.

En las delegaciones de Administración y Economía no habrá ningún cambio, así pues Eva González seguirá siendo tesorera, Irene Alonso vice tesorera, Ana Pérez secretaria y Carmen Rodríguez vice secretaria.

Los cambios profundos están en los vocales delegados donde nadie se queda como estaba. El que era primer vocal delegado encargado de Servicios, Infraestructuras, Obras y Patrimonio Histórico, Carlos Raúl Alonso, ahora será vocal delegado quinto responsable de Juventud y Deportes, aunque conservará su delegación de zona en el El Lomo-centro. El nuevo primer vocal delegado será Luís Sánchez y se encargará de Servicios, Obras, Infraestructuras, Patrimonio Histórico y además Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines. Luís Sánchez también llevará una de las delegaciones de zona mayores, tal y como es la de la Urbanización La Verdellada que llevaba Teresa Ramos y la del Barrio El Timple.

El nuevo vocal delegado segundo será Hilario Rodríguez Álvarez, que asumirá la delegación de Bienestar Social, Vivienda, Protocolo y Seguridad Ciudadana, además de la delegación de zona de la Cruz de Marca que incluye todo el cono sur del barrio de La Verdellada, que anteriormente llevaba Marcos Peña. Por su parte la vocal delegada tercera será Mercedes Roger, que pasa de vocal segunda a tercera, pero conserva las delegaciones de Cultura, Fiestas y Actividades Recreativas. Roger deja también la delegación de Comercio, y cambia la delegación de zona del Timple para asumir ahora la delegación de zona del Casco de La Verdellada que deja Pedro Hernández.

Como vocal delegado cuarto se incorpora Ramón Morales Correa, que asume la delegación de Comercio, además de Participación Ciudadana, y las nuevas de Proyectos Comunitarios y Programación del “Año 50”. Morales será también el delegado de zona de La Salle. Finalmente la vocal delegada sexta seguirá siendo Ana Domínguez, aunque cambia la delegación de Bienestar Social y Vivienda, por la de Mujer y Mayores que deja libre Teresa Ramos. Ana Domínguez también cambia la delegación de zona, y ahora se encargará del Camino Real y del Seminario.

Sin duda se trata de una remodelación bastante profunda, algo así como una segunda y puede que ultima oportunidad a la actual legislatura para terminar de manera positiva, y sobre todo para afrontar con fuerza y unidad esta etapa de crisis económica que también afecta y mucho a Los Verdeños. Los estatutos de Los Verdeños dado su marcado carácter presidencialista, permite al presidente modificar la junta directiva por medio de decretos trascurridos los primeros seis meses de la legislatura. Dentro de los cambios que el presidente puede decretar, están los de delegaciones específicas y de zona, así como la destitución, cese o nombramientos de nuevos directivos para cubrir las vacantes de los ceses y destituciones o en su caso dimisiones que se produzcan. En este caso, quedan 9 meses para las próximas elecciones, por lo que un cambio tan profundo como el decretado puede ser considerado como un “timonazo” de historia.

No hay comentarios: