jueves, 16 de octubre de 2014

NOTICIAS

Lección sobre seguridad y educación vial en el Colegio de La Verdellada

Los alumnos del colegio público de La Verdellada recibieron una magnifica lección sobre educación vial y seguridad, con la iniciativa municipal de llevar a los barrios el circuito vial del área de Seguridad Ciudadana y movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.







Este jueves 16 de octubre, durante toda la mañana, los más de 150 alumnos del Colegio Público de La Verdellada recibieron una magnifica lección sobre seguridad ciudadana y educación vial, a través del circuito municipal que visitó el barrio instalándose en la plaza aledaña al acceso principal del colegio. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Alberto Díaz, fue la encargada de llevar hasta La Verdellada su circuito de seguridad vial infantil tal y como se ha venido realizando desde el curso pasado en los colegios del municipio.

La activiadad contó con la colaboración de la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, el AMPA del C.E.I.P. de La Verdellada, la propia dirección del colegio. La actividad se organizó en la plaza aledaña al acceso principal del colegio, precisamente para dirigir la misma a los alumnos del centro, que pudieron conocer las normas básica de tráfico, y las labores que llevan a cabo los bomberos, la Cruz Roja, la UAV de Finca España y la propia Policía Local en La Laguna.

De esta manera, los escolares participaron en este circuito de seguridad vial con sus patinetes, bicicletas y patines y tras escuchar las indicaciones de los agentes de la Policía Local pusieron en práctica la teoría aprendida y practicaron a lo largo de toda la mañana situaciones de rotondas, ceda el paso, paso de peatones, stop o prioridad sobre la vía por la que se circula. Los pequeños aprendieron mucho, pasándoselo muy bien con la emoción de los vehículos de bomberos, policía, ambulancias, etc., sus sirenas y sus equipamientos.

Al respecto, el concejal de Seguridad Vial, Tráfico y Movilidad, José Alberto Díaz, indicó que “hemos comprobado que llevar hasta los colegios este circuito de seguridad vial es muy práctico para los niños y niñas, ya que de manera amena aprenden las normas básicas de seguridad vial”. El responsable municipal señaló también que “además, consideramos importante y necesario una óptima educación vial desde pequeños para poder conocer entre muchas otras cosas la nueva normativa para el uso de la bicicleta en el municipio”.

El concejal de la zona, Jonathan Domínguez, que coordinó y gestionó para que dicha actividad se desarrollase aquí, hizo acto de presencia en la actividad y saludo a padres y alumnos que mostraron su satisfacción por el desarrollo de dicha actividad en el barrio, con la que los pequeños reciben una educación muy importante en cuanto a normas de seguridad y tráfico. Domínguez indicó que este tipo de actividades se convierten en un complemento importantísimo en la educación de los pequeños del barrio, conocimientos que les serán muy útiles en la convivencia diaria con el tráfico y la seguridad.

1 comentario:

Juan José Fragoso Palmero dijo...

Muy satisfecho con la organización, muchísimas gracias por contar con nosotros....