martes, 16 de junio de 2015

NOTICIAS

El Colegio La Salle de La Laguna recibe dos importantes premios nacionales por sus proyectos educativos

El colegio católico concertado de La Verdellada sigue sumando méritos a su prestigio en cuanto a la calidad de su enseñanza, con la obtención de dos importantes premios nacionales a proyectos educativos en este curso que termina.

Alumnos de La Salle en la premiada II Noche de las Estrellas

El Colegio La Salle está apunto de cumplir su primer centenario en la ciudad de La Laguna, y lo hace en uno de sus momentos históricos de mayor prestigio en cuanto a la calidad educativa se refiere. La Salle inauguró su primer colegio en la calle de la Carrera de la ciudad de los Adelantados el 1 de octubre de 1916, y desde el 23 de mayo de 1982 sus instalaciones se ubican en el barrio de La Verdellada. 

El colegio concertado católico de La Salle, conocido popularmente como el Colegio de los Hermanos de La Salle, es propiedad del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, una congregación de maestros laicos fundada en Francia por San Juan Bautista de La Salle. Este instituto religioso fue aprobado por la Santa Sede el 26 de enero de 1725 por el papa Benedicto XIII. La congregación reúne a cerca de 5.000 hermanos y cerca de un millón de alumnos en más de 85 países. 

Pues bien, La Salle despide el curso 2014-2015 con la noticia de la obtención de dos importantes premios que ponen en relieve la calidad de la educación que se imparte en sus aulas. De esta manera, el proyecto "Viaje al mundo de las lenguas" eje principal del VI Encuentro Hermano Ramón, ha sido premiado en los Premios BEDA 2014-2015, y por otro lado, el Proyecto Noche de Estrellas, ya en su segundo año y con vocación de futuro, ha obtenido el segundo premio nacional de la plataforma ENCIENDE (Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar), una plataforma nacional de investigadores en apoyo al acercamiento de la ciencia a los más pequeños y a la sociedad en general.

Sin lugar a dudas se trata de dos importantes premios educativos que ponen en relieve la implicación del equipo que compone la comunidad de La Salle en La Laguna, con su director Antolín Odón González Cabrera a la cabeza. La apertura del colegio a la comunidad, la implicación absoluta del profesorado en la calidad de la enseñanza, y la transversalidad entre dirección, profesorado y familia en la educación de los niños y jóvenes han sido siempre claves en el éxito de La Salle de La Laguna.

No hay comentarios: