Don Víctor Manuel Roa Aguilar es ya oficialmente el nuevo párroco de La Verdellada, Barrio Nuevo y Cercado de Mesa
Este martes 9 de septiembre se ha celebrado la entrada oficial del nuevo párroco a la iglesia con la tradicional ceremonia oficial presidida por el Arcipreste de La Laguna, don Jesús Manuel Gil Agüín.
Un año después de su nombramiento como "Administrador de la Parroquia", en sustitución de don Domingo Navarro, quien a su vez sustituyó un año antes a don Santiago Cruz Dorta por jubilación, este martes 9 de septiembre finalmente don Víctor Manuel Roa Aguilar se ha convertido de manera oficial en el nuevo párroco de las tres parroquias que conforma nuestra comunidad cristiana: La parroquia de Santo Tomás de Aquino del Cercado Mesa, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Barrio Nuevo, y la parroquia de San Pedro y San Pablo (Nuestra Señora la Virgen de Lourdes) de La Verdellada y El Timple, que tiene sede compartida en el templo iglesia de Barrio Nuevo.
La ceremonia de toma de posesión de las parroquias fue presidida por el Arcipreste de La Laguna, el párroco de la Concepción, don Jesús Manuel Gil Agüín, y comenzó a las puertas del templo con la tradicional entrega de llaves, para a continuación acceder al interior del templo, donde se celebró la eucaristía cantada por el magnífico coro parroquial.
El ya oficialmente nuevo párroco del barrio, tuvo palabras de gratitud al pueblo por la cordial acogida que ha tenido en este año como administrador parroquial, al tiempo que mostró una vez más su humildad, y apuesta por la concordia, el consenso y la creación de comunidad. La iglesia estaba abarrotada de feligreses para la ocasión, entre quienes estaba en representación municipal y como única autoridad el concejal del barrio Moisés Afonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina libremente sobre esta información respetando a los demás y evitando las descalificaciones, insultos e injurias. Nos reservamos el derecho de eliminar su comentario si no respeta los puntos indicados.