Óscar Wangüemert será el nuevo director del Colegio La Salle - La Laguna
El curso 2025-2026 en las escuelas lasalianas de La Verdellada se inician con la despedida del hermano Pedro Luis Rodríguez Álvarez, que tras un lustro al frente del colegio ha sido destinado como nuevo director de La Salle - Maravillas de Madrid.
![]() |
Óscar Wangüemert, nuevo director de La Salle - La Laguna |
![]() |
El Hermano Pedro Luis, recibiendo al Presidente del Gobierno en su visita al colegio con motivo de la Noche de Estrellas de 2024 |
El Colegio La Salle - La Laguna, el prestigioso centro educativo concertado que desde 1982 tiene su sede en el barrio de La Verdellada, ha comenzado el curso escolar 2025-2026 con un cambio generacional en su dirección, tras el nombramiento de Óscar Wangüemert como nuevo director. Sustituye al hermano lasaliano don Pedro Luis Rodríguez Álvarez, que tras algo más de cinco exitosos años al frente del colegio, ha sido destinado como nuevo director del Colegio La Salle - Maravillas, en Madrid.
Óscar Wangüemert conoce a la perfección el colegio, tras varios años de ejercicio de docencia en el mismo, con responsabilidades relevantes como la coordinación de la secundaria, o uno de los impulsores del proyecto de la Noche de Estrellas, que se ha convertido en una referencia del modelo educativo que promueve La Salle, evento que además ha coordinado en sus últimas ediciones.
El nuevo director cuenta con una trayectoria de gran implicación en el proyecto educativo lasaliano en Tenerife, y forma parte de una nueva generación de laicos comprometidos con el prestigioso modelo educativo de La Salle, ascendiendo ahora a la primera fila, junto con Antolín Odón González Cabrera, actual director de La Salle-San Ildefonso de Santa Cruz, y antecesor del Hermano Pedro Luis en la dirección de La Salle - La Laguna.
REACCIONES
La Coordinadora de la "Unión Verdeña", la Federación de Asociaciones de La Verdellada, María Rodríguez, quiso mostrar su "agradecimiento al Hermano Pedro Luis por sus años de gestión y colaboración con el barrio desde la dirección del colegio", al tiempo que aprovechó para dar la bienvenida y deseos de éxito al nuevo director, al que mostró el apoyo de las asociaciones verdeñas para juntos seguir creando comunidad.
De igual forma se expresó el concejal del barrio Moisés Afonso, quien destacó la implicación que ha tenido desde siempre el Colegio La Salle en el desarrollo de la vida comunitaria de La Verdellada, donde sus directores siempre han sido figuras relevantes para el barrio, como lo ha sido el hermano Pedro Luis en estos años en los que además tuvimos que lidiar con las complicaciones de la pandemia. Afonso también transmitió sus mejores deseos para la nueva etapa de Óscar Wangüemert.
Por último, también se pronunció tras este cambio en La Salle, el Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, el verdeño Jonathan Domínguez, quien destacó "el trato cercano y de implicación máxima con la vida social del barrio, más allá del colegio", que caracterizó siempre la gestión del hermano Pedro Luis, al que le deseó "muchísimos éxitos en su nueva etapa en Madrid". Domínguez aprovechó para destacar la figura del nuevo director, como parte de una nueva generación de valores lasalianos que viven el modelo educativo de La Salle con gran responsabilidad, deseándole una gran bienvenida y éxitos en su gestión, porque ello será bueno para cientos de pequeños del barrio que se forman en sus aulas.